Política de Privacidad

ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L. se preocupa por los datos personales que trata y por el exacto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, entre otras, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

De acuerdo con ello, se informa de las siguientes cuestiones relativas a los tratamientos de datos personales que realiza ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L.:

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L

NIF: B84165174

Dirección postal: c/ María de Molina 54-2ªPTA – 28006 Madrid (España).

Correo electrónico: info@atcpm.es

 

Principios relativos al tratamiento

En el tratamiento de datos personales que se realiza se respetan los principios exigidos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: los datos que recabamos son tratados de forma lícita, leal y transparente, con el previo consentimiento de los interesados cuando fuera necesario o, en su caso, para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, o bien, si el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable.

  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales que tratamos se utilizan para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad utilizamos sus datos personales?”. 

  • Principio de minimización de datos: de acuerdo con este principio, los únicos datos personales que recabamos de los usuarios son los estrictamente necesarios para gestionar y atender las consultas o solicitudes que nos realizan, la suscripción a la newsletter y el envío de la misma.

  • Principio de exactitud: los datos personales que recabamos se mantendrán exactos y, si fuera necesario, actualizados. Para ello, en caso de que se produzca algún cambio de datos personales el usuario lo deberá comunicar de forma que pueda realizar la oportuna actualización.

  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales que tratamos se conservarán durante los plazos indicados en el apartado “¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?”.

  • Principio de integridad y confidencialidad: para respetar este principio, los datos personales serán tratados de forma que se garantice una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, aplicando para ello las medidas técnicas y organizativas apropiadas.

 

¿Qué categorías de datos personales tratamos?

 

Las categorías de datos que tratamos a través de este sitio web son:

 

  • Datos obtenidos a través del formulario de contacto: datos identificativos (nombre y dirección de correo electrónico).

 

Le informamos de que no tratamos datos de los que el Reglamento General de Protección de Datos califica como “categorías especiales de datos” (datos de salud, datos biométricos, afiliación sindical, etc) ni datos personales relativos a condenas o infracciones penales.

Los datos personales que recabamos a través de estos formularios son los necesarios para atender la consulta o solicitud, o bien para gestionar la solicitud de suscripción a nuestra newsletter, por tanto, es obligatorio facilitarlos de tal forma que, en caso contrario, no podremos atenderla.

 

¿Cómo hemos obtenidos sus datos personales?

Todos los datos personales que tratamos los proporcionan los propios interesados o sus representantes legales.

Los datos personales que recabamos a través de este sitio web han sido obtenidos a través de los formularios existentes y de la dirección de correo electrónico habilitada para contactar con nosotros.

 

¿Con qué finalidad utilizamos sus datos personales?

Datos recabados a través del formulario de contacto: utilizamos sus datos personales para gestionar y responder las consultas y solicitudes que realizan los usuarios de nuestra página web.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

 

Datos recabados a través del formulario de contacto: la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales que nos facilitan los usuarios a través de tales medios es el consentimiento prestado al contactar con nosotros y, por tanto, la necesidad de dicho tratamiento para atender y responder las consultas o solicitudes que nos realizan.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

 

Los datos personales que nos proporcionan los usuarios de este sitio web no se comunicarán a terceros salvo que sea necesario para gestionar las solicitudes que nos realizan o para cumplir con obligaciones legales.

No obstante, para algunas cuestiones utilizamos servicios de terceros, que actúan como encargados del tratamiento, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28.3 del RGPD. 

 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

 

Datos recabados a través del formulario de contacto: los datos personales que nos proporcionan se conservarán únicamente durante la gestión de las consultas o solicitudes que nos realizan de tal forma que, una vez finalizada su tramitación, se procederá a su supresión.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

 

Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales: con el fin de conocer y verificar la licitud del tratamiento, los usuarios podrán solicitarnos en cualquier momento confirmación de si ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L está tratando sus datos personales y, en tal caso, se informará, entre otras cuestiones, sobre qué datos está tratando, su finalidad, origen de los mismos, plazo previsto de conservación y, en su caso, destinatarios o categorías de destinatarios.

  • Derecho a solicitar su rectificación: los usuarios podrán solicitar la rectificación de los datos personales que sean inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. En tal caso deberán indicar en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, debiendo acompañar, en su caso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento.

  • Derecho a solicitar su supresión (“derecho al olvido”): los usuarios pueden solicitar que sus datos personales se supriman y dejen de tratarse si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo, retiren su consentimiento, hayan sido tratados ilícitamente o deban ser suprimidos para el cumplimiento de una obligación legal.

  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales: en este caso únicamente conservaremos los datos personales para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante.

  • Derecho a la portabilidad de sus datos personales: los usuarios pueden solicitarnos que les entreguemos sus datos personales, a ellos o a otro responsable que nos indiquen, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

  • Derecho a oponerse al tratamiento: dejaremos de tratar sus datos personales en la forma que nos indiquen, salvo que tenga que seguir tratándolos por motivos legítimos imperiosos o para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

 

Cómo ejercer sus derechos de protección de datos: para ejercer tales derechos es necesario enviar una solicitud por escrito dirigida a ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L, en calle María de Molina 54-28006 Madrid, o bien enviando un correo electrónico a info@atcpm.es, acompañando en todo caso fotocopia de su DNI.

ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L. responderá todas las solicitudes en los plazos y condiciones que exige la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Cómo presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: si algún usuario considera que ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L. no ha tratado adecuadamente sus datos personales o que no ha atendido debidamente en el ejercicio de sus derechos de protección de datos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio, en calle Jorge Juan, nº 6, C.P. 28001 de Madrid.

Más información sobre los derechos de protección de datos y reclamaciones ante la Autoridad de control en www.aepd.es. 

Seguridad

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD, ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

A fin de evaluar la adecuación del nivel de seguridad se han tenido particularmente en cuenta los riesgos que presenta el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos. 

Deber de secreto

ATC PM PROJECTS & CONSULTANCY SERVICES S.L. ha adoptado medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su respectiva autoridad y tenga acceso a los datos personales que facilitan los usuarios, sólo puedan tratarlos siguiendo instrucciones de aquella, debiendo además guardar el correspondiente secreto profesional sobre los mismos, que tendrá una duración indefinida. 

Uso de la web por menores de edad

Rogamos a los usuarios lean las políticas de uso de web por menores de edad que hemos publicado en el “Aviso legal” de nuestro sitio web.

Cookies

Las cookies son ficheros de texto de pequeño tamaño que se almacenan en el disco duro o en la memoria del ordenador que accede o visita las páginas de determinados sitios web, de forma que se puedan conocer las preferencias del usuario al volver a conectarse. Las cookies almacenadas en el disco duro del usuario no pueden leer los datos contenidos en él, acceder a información personal ni leer las cookies creadas por otros proveedores.

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Texto de fecha: 1 de febrero de 2021